El punto de encuentro para averiguar las iglesias de Pereira fue en la plaza de Bolívar en la ciudad de Pereira, la primera iglesia que recorrimos fue la catedral nuestra señora de la pobreza, siendo así muy llamativa por el diseño arquitectónico con la que esta consta, resaltando las pinturas en óleo que se encuentran en el techo de esta y unos lienzos pintados por un reconocido pintor llamado José Moreno, también sus 13 mil piezas en madera de comino fresco que mantiene la cúpula, afuera de esta cuenta con un gran reloj que adorna muy bien esta parte.
Siguiendo así pasamos a San Antonio María Claret que está ubicada en el centro de Pereira, esta parroquia está conformada por una comunidad misionera, se caracteriza por que el viacrucis es en madera, se encuentra ubicada en la carrera7 entre 24 y 25 frente al lago Uribe; más tarde llegamos a la iglesia San José, esta llama mucho la atención por su estilo arquitectónico en barroco adoptando una influencia neo gótica en su diseño ornamental, también cuenta con unos grandes vitrales con otros diseños góticos (, ojivas, faroles, capiteles, gárgolas, calados vegetales y gabletes, este iglesia es muy bonita y la dirigen unos franciscanos carmelitas, está ubicada en la Av. Circunvalar frente al Hotel de Pereira. Posteriormente nos dirigimos hacia la Iglesia San Martín de Porres, en esta parroquia los sacerdotes son diocesanos se encuentra ubicada en la carrera segunda con calle 14.
Finalizando el recorrido nos dirigimos hacia la iglesia Nuestra Señora de Fátima donde se encuentra allí la única imagen del Cristo sin cruz, ya que dicen que no es la figura tradicional de Cristo crucificado manifestando que “este monumento ironiza descaradamente la imagen, la hace grotesca, retorcida y vencida por la muerte”. La cual desato una gran polémica entre los feligreses y sacerdotes. Se encuentra ubicada en la Av 30 de agosto 48 – 93.